El día

Vecinos de Benito Juárez buscan revocación contra Santiago Taboada

Vecinos de la alcaldía Benito Juárez comenzaron a organizarse y recabar firmas para llevar a cabo un proceso de revocación de mandato contra el actual titular, el panista Santiago Taboada, a quien señalan como parte del Cártel Inmobiliario.

A través de las redes sociales, el Comité Promotor de este ejercicio democrático compartió información sobre los lugares en los que estarán para que aquellos habitantes de la demarcación inconformes con el desempeño del alcalde aporten sus firmas; así como para informar sobre esta iniciativa.

De acuerdo con la publicidad, un módulo itinerante estará presente este jueves y viernes en la Glorieta de Etiopía, ubicada en la intersección de avenida Cuauhtémoc, avenida Xola y la diagonal San Antonio, en la colonia Narvarte de diez de la mañana a dos de la tarde.

Por otra parte, el módulo fijo que mantienen desde hace varias semanas permanecerá en la Plaza Victoria, justo junto al acceso oriente del metro Villa de Cortés, de diez de la mañana a tres de la tarde. Además de recabar firmas para la revocación, en esta unidad también ofrecerán asesorías para que los vecinos puedan defenderse de pisos construidos ilegalmente.

Desde hace varios años, los vecinos de la alcaldía Benito Juárez denuncian las irregularidades cometidas por el Cártel Inmobiliario, un grupo de constructores que, coludidos con las autoridades locales, edifican desarrollos inmobiliarios que exceden los niveles autorizados en sus permisos.

Este tipo de edificaciones ilegales floreció durante las gestiones de Jorge Herrera, Christian von Roehrich y Santiago Taboada, con algunos de sus funcionarios -y el propio Von Roehrich– investigados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

Imagen:

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto