El día

Usuarios tunden a diputado guerrerense tras críticas en contra de Hugo López-Gatell

El polémico político guerrerense Ramiro Solorio provocó una serie de críticas en su contra tras intentar utilizar una publicación de una usuaria de redes sociales para atacar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, una usuaria –identificada como Eevee Leonhart- compartió la noticia de que el Ejército Mexicano está trabajando a marchas forzadas para inventariar y transportar material médico para atender la enfermedad en los hospitales, y mencionó que era cierto, ya que su madre trabaja en un centro médico que ya fue surtido por las Fuerzas Armadas.

Sin que mediara mención ni provocación alguna, el excandidato a la presidencia municipal de Acapulco decidió intervenir para atacar al funcionario de Salud, asegurando que ‘no da una’ y tildándolo de ‘charlatán’ y exigiendo su renuncia a través del hashtag #GatellRenuncia, el cual ha sido promovido desde los partidos y organizaciones de oposición.

Sin embargo, su intervención no logró otra cosa más que la serie de críticas en su contra. Muchos de los internautas que se lanzaron en contra de Solorio Almazán recordaron varias de las polémicas en las que se vio envuelto durante su campaña para buscar la alcaldía del mayor puerto de Guerrero, algunas de las cuales fueron utilizados por la autora de la publicación original.

Durante la contienda de 2018, el entonces aspirante se vio envuelto en varias polémicas, entre ellas la ocasión en la que pretendió aprovechar la huelga de los trabajadores del servicio municipal de agua potable de Acapulco (Capama) para utilizarlo como acto de campaña. En aquella ocasión los manifestantes lo obligaron a retirarse.

Tras las elecciones, fue acusado por el Partido Socialista de México (PSM) de haber utilizado su estructura para lanzar su candidatura sin hacer campaña para ellos. Además, exigió que se le concediera una regiduría a una colaboradora suya; quien dejó el puesto tras trece días para cederlo a la esposa de Solorio, quien fue señalado por imponer a su pareja.

En aquella campaña, el exintegrante de PRI, PRD y MC también fue arrestado por fuerzas federales, tras haber destruido un parquímetro digital afuera de un centro comercial del puerto; y en febrero de este año fue expulsado de una manifestación en contra de la violencia contra las mujeres.

Con información de La Jornada, El Universal y Acapulco Informa.

Related posts

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News