El día

Usuarios de redes recuerdan los principios antiderechos del PAN tras triunfo en la CDMX

A pocos días de las elecciones, usuarios de redes sociales recordaron que el Partido Acción Nacional (PAN) históricamente ha sostenido una agenda política e ideológica basada en la exclusión y la oposición a otorgar derechos fundamentales a minorías que no gozan de protección jurídica.

Todo comenzó en Twitter, cuando el activista ciclista Virgilio Pasotti pidió al productor Manolo Caro que denunciara las posturas discriminatorias mostradas por América Rangel Lorenzana, diputada local de la Ciudad de México, quien criticó que el gobierno de la ciudad usara personajes inclusivos para ilustrar las fases del semáforo COVID.

En aquel momento, la legisladora blanquiazul descalificó a uno de los personajes, representado por un muxhe gunna -tercer genero identitario en la cultura zapoteca, al cual pertenecen individuos masculinos que cumplen roles femeninos, incluyendo la vestimenta, dentro de la comunidad-, omitiendo todo contexto cultural y calificándolo como un ‘travesti’.

A esta propuesta de denunciar públicamente las posturas de Rangel se sumó el politólogo Genaro Lozano, quien calificó sus enunciados como transfóbicos e ignorantes y recordó que, durante un debate, la panista también sugirió el uso de armas de fuego como solución principal en el combate a la inseguridad.

Sorprendentemente, fue la propia diputada quien corroboró las afirmaciones de Lozano, respondiendo orgullosa que sus posturas a favor de la vida, la familia y la ‘mano dura’ son conocidas desde hace mucho tiempo y que, aún con eso, el PAN venció a Morena en su distrito en una proporción de dos votos a uno.

Ante estas declaraciones, otra usuaria de dicha plataforma cuestionó a Rangel acerca de su posición ideológica debido a que ella votó por el PAN por la ‘división’ que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador pero proviene de una familia homoparental –dos parejas del mismo sexo-, por lo que le preocupa este tipo de posturas.

Rangel no respondió a este comentario, sin embargo, otro usuario si lo hizo, recordándole a su interlocutora que los estatutos de Acción Nacional rechazan la integración de familias formadas por personas del mismo género, asegurando que el matrimonio es exclusivo de hombres y mujeres. De igual forma, rechazan cuestiones como la despenalización del aborto o la eutanasia.

Con información de Infobae.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News