El día

UNAM gana por tercer año consecutivo concurso internacional de Ingeniería Petrolera “PetroBowl”

La tarde del lunes 24 de septiembre, el equipo universitario superó al de Louisiana State University, Estados Unidos, para adjudicarse por tercera ocasión en la historia de este concurso el campeonato en la final, ahora efectuada en Dallas, Texas, con un resultado de 274 puntos para el equipo de la UNAM contra 96 para el equipo de Estados Unidos.

En un comunicado, la máxima casa de estudios del país precisó que los alumnos ganadores son Emiliano López (capitán del equipo), Aarón Téllez, Oscar Pérez, José Enrique del Castillo, Noel Hernández y Juan Carlos León, todos ellos asesorados, como cada año, por Fernando Samaniego Verduzco, profesor de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, de la Facultad de Ingeniería.

En el certamen internacional 2018 compitieron más de 100 universidades de Europa, Asia, África, Latinoamérica y el Caribe, Sudamérica y Norteamérica. Los jóvenes llegaron al PetroBowl como parte de los seis equipos representativos de América Latina, luego de haber ganado una competencia regional efectuada en febrero, indicó.

Con información de Forbes

Related posts

Xóchitl está enojada porque no la ayudé a liberar a su hermana: Eruviel Ávila

The Mexico News

Eugenio Derbez se desdice, asegura que su video no es apoyo para Xóchitl Gálvez

The Mexico News

CNTE se reubicará para cierre de campaña de Sheinbaum

The Mexico News