El día

¡ÚLTIMA HORA! Olga Sánchez Cordero deja Gobernación, Adán Augusto López será su sucesor

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sorpresivamente informó que la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero dejará la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), quedando dicha oficina en manos del actual gobernador de Tabasco, Augusto Adán López Hernández, quien solicitará licencia.

A través de sus redes sociales, el mandatario realizó el anuncio, señalando que, cuando le extendió la invitación para integrarse a su proyecto, Sánchez Cordero le había manifestado que su deseo era convertirse en senadora de la República, pero decidió que fuera la primera mujer en la historia en ocupar la cartera de asuntos interiores.

Sin embargo, una vez llegada la mitad de su sexenio, tomó la decisión de que la exintegrante de la Suprema Corte de Justicia pueda cumplir con dicho objetivo, por lo que permitirá que se reincorpore a sus labores como legisladora, agradeciéndole el trabajo realizado en dos años y media y afirmando que es una mujer íntegra y honesta, que ayudó mucho a la transformación del país.

Para cubrir dicha posición, López Obrador decidió confiar el cargo –uno de los más importantes del gabinete- a López Hernández, a quien definió como su amigo y ‘entrañable compañero’, disculpándose con el pueblo de Tabasco y resaltando que asumiría el cargo una vez que le sea concedida la licencia por parte del Poder Legislativo.

Como ya se ha vuelto una costumbre, tanto la funcionaria saliente como su sucesor estuvieron presentes durante el anuncio. Durante su intervención, Sánchez Cordero le agradeció al mandatario la confianza depositada en ella a lo largo de su encargo y aseguró que continuará trabajando –ahora desde el Senado- para consolidar la el proyecto que encabeza.

El gobernador tabasqueño aseguró que es un honor haber sido considerado para el cargo y prometió poner todo su empeño a favor de la Cuarta Transformación. Mencionó que regresará a Villahermosa este mismo día para solicitar formalmente la separación a su cargo y, en caso de que esta le sea concedida, ya estará en condiciones para incorporarse a la Segob.

Imagen: Captura de pantalla

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News