El día

Localizan a recién nacida que fue sustraída de un hospital en Zapopan

El gobierno del estado de Jalisco reportó este jueves que ya fue localizada la bebé recién nacida que fue sustraída del Hospital General de Occidente (Zapopan) este miércoles por una mujer que se hizo pasar por enfermera, desatando una ola de indignación en la opinión pública.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de la entidad, informó a través de su cuenta de Twitter que se corroboró que la menor encontrada era la que había sido reportada como desaparecida este miércoles, después de que el padre realizara una prueba de confirmación preliminar; así como su óptimo estado de salud.

De acuerdo con los reportes emitidos el día de ayer, la alerta por el probable robo de la pequeña se dio cerca de las seis de la tarde. El fiscal Gerardo Octavio Solís informó que la sospechosa era una mujer que, disfrazada de enfermera, ingresó al cuarto en donde se encontraba la madre y se llevó al bebé con el argumento de que le tocaba una revisión médica.

Aproximadamente 40 minutos más tarde, la mujer pidió a las enfermeras que le llevaran de regreso a su hija, a lo que estas respondieron que no la tenían bajo su custodia. En ese momento se activaron los códigos de seguridad y se inició una revisión exhaustiva en el inmueble y sus alrededores, que resultó infructuosa.

Hacia las 10 de la noche, el gobernador Alfaro solicitó, a través de sus redes sociales, ayuda para localizar a la presunta responsable, compartiendo dos imágenes en las que se observa a la sospechosa vistiendo ropa quirúrgica oscura. Sin embargo, el uso del cubrebocas impidió tener una mejor toma de su rostro.

Este jueves, la policía del municipio de Zapopan encontró a una bebé abandonada junto a un edificio de departamentos en la colonia Arcos de Zapopan, ubicada a 20 minutos de donde sucedió el incidente. La menor aún portaba las sábanas del hospital y fue enviada al ‘Hospitalito’, en donde fue reconocida por su padre.

Este es el segundo incidente en el que una persona intenta sustraer a un recién nacido de una unidad de salud del municipio. Una usuaria de Twitter le recordó a Alfaro que el pasado viernes se frustró un intento de secuestro en el Centro Médico de Occidente, perpetrado por una mujer que también vestía como enfermera, pero que la dejaron ir para no generar un escándalo.

br-lazy"

Con información de El Financiero.

Imagen: Enrique Alfaro en Twitter

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News