El día

ÚLTIMA HORA: localizan a estadounidenses secuestrados en Tamaulipas

Las autoridades de México localizaron a los cuatro turistas -dos de ellos ya sin vida. estadounidenses secuestrados por un comando armado el pasado 3 de marzo, confirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

El morenista llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador en plena conferencia de prensa matutina -hoy correspondía el turno precisamente al Gabinete de Seguridad- para confirmar el hallazgo de las cuatro personas privadas de su libertad tras una balacera ocurrida en las calles de Matamoros el pasado viernes.

El mandatario tamaulipeco confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió información sobre el paradero de los ciudadanos extranjeros, por lo que unos minutos antes acudieron al lugar, señalando que dos de ellos perdieron la vida, uno registra heridas y otro más está con vida.

De acuerdo con diversas fuentes, LaTavia Washington McGee, Shaheed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams son cuatro amigos originarios de Carolina del Sur, que acompañaron a la primera para realizarse una intervención médica en territorio mexicano.

Sin embargo, un comando armado interrumpió su viaje mientras circulaban por las calles de Matamoros el pasado 3 de marzo, en un incidente captado en video, en donde aparece un grupo de personas con armas de alto impacto arrastrándolos y subiéndolos en una camioneta pick-up.

Entre las agencias que colaboraron en la búsqueda también estaba la Oficina Federal de Investigación (FBI). Precisamente una fuente al interior de esa dependencia compartió con medios de comunicación que el grupo armado probablemente confundió a los estadounidenses con narcotraficantes de origen haitiano.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News