El día

Ulises Lara será el nuevo titular de la Fiscalía de la CDMX

Ulises Lara López, hasta hoy el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) será el nuevo titular interino de la dependencia tras el final del periodo de Ernestina Godoy Ramos.

Este martes, la funcionaria presentó su cuarto y último informe de labores al frente de la FGJ. Ahí, anunció que designó al responsable de comunicación institucional como el nuevo coordinador general de Investigación Territorial, quien por ley asume las funciones de encargado de despacho mientras el Congreso capitalino designa al nuevo fiscal.

Godoy justificó la designación de Lara asegurando que no sólo conoce la Fiscalía, sino también al equipo que integra a la institución y tiene un compromiso con la justicia, motivo por el cual asegura que trabajará con ética y transparencia durante el tiempo que permanezca al frente de dicha instancia.

https://twitter.com/politicomx/status/1744774514653700321

Este lunes, el Congreso de la Ciudad de México sometió a votación la renovación de Ernestina Godoy como fiscal general. Si bien la ratificación pasó con 41 votos a favor y 25 en contra, no alcanzó los apoyos suficientes para obtener la mayoría calificada (44) para que la funcionaria ejerciera el cargo por un segundo periodo.

Ulises Lara, por su parte, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), titulándose como licenciado en Sociología en 1997. Posteriormente cursó dos maestrías: una en Dirección y Gestión Municipal (en España) y otra en Gobierno y Asuntos Públicos; además de varios diplomados también orientados a la administración pública.

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News