El día

Detienen a funcionario de alcaldía Coyoacán por extorsión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció la detención de un funcionario de la alcaldía Coyoacán, quien presuntamente operaba una red de extorsión en contra de negocios locales.

A través de un comunicado en redes sociales, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, informó a la opinión pública sobre la orden de aprehensión cumplimentada en contra de David Axel ‘N’, quien hasta este martes fungía como subdirector de Verificación Administrativa de la alcaldía ubicada al sur de la capital.

La Policía de Investigación de la FGJ ubicó al señalado en el centro de Coyoacán y, tras descartar una posible coincidencia en los nombres, procedió a su aseguramiento, a comunicarle los cargos que le imputan y su traslado al Reclusorio Sur, donde posteriormente quedó a disposición del juez de control que determinará su situación jurídica.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1661170972479635456

De acuerdo con la información ofrecida por Lara, el funcionario y otro individuo bajó su cargo -víctima de homicidio- operaban una red de extorsión contra comerciantes de la alcaldía. Aparentemente, uno de los afectados tuvo una confrontación con ellos, asegurando que formaba parte de una organización delictiva.

Mientras tanto, la alcaldía Coyoacán -gobernada por el panista Giovanni Gutiérrez- emitió un comunicado en el que repudia cualquier acto de corrupción cometido por servidores públicos y anunció la separación del imputado de su cargo, garantizando que colaborarán con la Fiscalía con todo lo necesario para el esclarecimiento de los hechos.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News