El día

TEPJF determina que Claudia Rivera sí sufrió campaña de violencia política de género

Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla, consiguió un fallo histórico por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que sí sufrió una campaña mediática de violencia política de género durante la campaña de 2021.

A través de sus redes sociales, la morenista celebró el fallo de la autoridad electoral, destacando que este fallo crea un precedente para que los medios de comunicación se conduzcan con objetividad sobre el desempeño de las funcionarias públicas y dejen de emitir juicios sobre sus cuerpos.

En entrevista, Rivera recordó que dicha campaña de desprestigio en su contra inició en 2020, cuando se opuso a que el ya fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa le impusiera a funcionarios de seguridad pública vinculados con personajes como Genaro García Luna.

Los medios afines al experredista emprendieron una operación en la que realizaron publicaciones en las que comparaban el físico de la edil poblana antes y después de lograr un histórico triunfo en las elecciones de 2018, la cual se intensificó tras anunciar sus intenciones de buscar un segundo periodo.

De acuerdo con Damián Romero, abogado de Claudia Rivera, una investigación realizada a través de Google Trends mostró que las búsquedas relacionadas al físico de la morenista incrementaron hasta un 400 por ciento durante y en los meses posteriores a la campaña electoral de 2021.

Pese a presentar este estudio como prueba, el Tribunal Electoral de Puebla rechazó en dos ocasiones determinar la violencia política de género contra la exalcaldesa, incluso cuando el TEPJF ordenó revisar el proceso, por lo que la Sala Ciudad de México tuvo que intervenir para corregir dicha postura.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News