El día

TEPJF desecha solicitud de licencia de Samuel García

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la solicitud del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para solicitar licencia a su cargo y buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

A través de esta acción, el mandatario nuevoleonés pretendía evitar al Congreso estatal en sus intenciones de buscar la nominación presidencial del partido ‘naranja’, ya que dicho órgano cuenta con una mayoría opositora, por lo que teme un posible rechazo por parte de los legisladores locales.

Sin embargo, los magistrados determinaron como improcedente la solicitud de García Sepúlveda, debido a que, hasta el momento, aún no solicita formalmente permiso para ausentarse temporalmente de su cargo, por lo que no pudieron acreditar una presunta afectación a sus derechos electorales.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1714755735282651618

Reyes Rodríguez Mondragón, titular del TEPJF, destacó que entre la documentación presentada por el exsenador para solicitar una acción declarativa a su favor no hay ninguna evidencia que confirme que el Ejecutivo estatal ya inició una discusión formal con el Congreso sobre la solicitud de licencia temporal.

Cabe recordar que Samuel García está en medio de un enfrentamiento abierto con el Legislativo nuevoleonés, conformado en su mayoría por diputados del PRI y del PAN, quienes declararon que rechazarían una eventual solicitud del gobernador para ausentarse temporalmente.

Algunos de ellos afirmaron que únicamente aceptarían una renuncia definitiva; sin embargo, estas amenazas no son suficientes para sustentar la solicitud del emecista, favorito de su partido para contender por la silla presidencial en 2024.

Con información de SDP Noticias.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News