El día

Suman 3 los módulos de pruebas covid clausurados por Salud CDMX; dos en el AICM

A través de una tarjeta informativa, la Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México (CDMX) informó que hasta ahora se han clausurado tres módulos de laboratorios que realizaban pruebas covid, dos en el Aeropuerto Internacional de la capital (AICM) y uno en Azcapotzalco.

La dependencia indicó que desde el 22 de marzo se realizaron inspecciones a estos establecimientos en las que encontraron diversas anomalías de índole administrativa y técnica, por lo que pidió a los responsables hacer las correcciones respectivas, luego de levantar un acta administrativa.

No obstante, al no haber cumplido con la petición, el personal de la agencia procedió a imponer una medida de seguridad consistente en la suspensión total de actividades los módulos.

Los tres laboratorios sancionados son:

  • Biomédicos S.A. de C.V., ubicado al nivel de la Puerta 4 de la Terminal 1 del AICM
  • Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la puerta F3 de la Terminal 1
  • Laboratorio Edén, ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco

En el comunicado se detalla:

“En la ejecución de la verificación sanitaria se identificaron diversas anomalías, entre otras, no utilizar pruebas aprobadas por la Cofepris, no reportar los casos detectados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias, manejo inadecuado de los desechos y carencia de capacitación del personal que realiza las pruebas”.

Salud de la CDMX subrayó que las anomalías ponían en riesgo la calidad y seguridad del servicio de aplicación de pruebas para detectar la COVID-19.

Portada: APS

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News