El día

Sigue la Crisis en Televisa: acciones se desploman 34% en 2019 y lidera pérdidas del IPC

 

Foto: Expansión/ Logopedia

Una empresa que no la ha pasado nada bien estos últimos años es la televisora Televisa que a partir del 2015 comenzó a bajar de manera abrupta sus acciones con más del 73% y ahora están cotizando sobre los 32.79 pesos, varios factores se deben a esta reducción, pero los principales son factores macroeconómicos, no obstante, alegan que también el plan de austeridad implementado por AMLO tiene responsabilidad debido a los recortes en el ramo de la comunicación y la publicidad.

En lo que va de año, se determinó que el grupo televisivo más conocido de todo México ha presentado una disminución del 34% de su valor en la bolsa mexicana, sin embargo, se mantiene como una de las cadenas que genera la mayor cantidad de contenido de habla hispana a nivel mundial.

Cortesía de: Investing

El año anterior, el Grupo Televisa solo obtuvo el 11% de sus ingresos en otorgamiento de contratos con el gobierno federal y solo un 2% en ganancias consolidadas. En lo que fue el mes de febrero de este año, los activos se mantuvieron relativamente estables, pero a partir de allí las ventas no generaban prácticamente ningún valor.

En lo que fue el mes de mayo, la compañía, vendió 750 millones de dólares en bonos globales con vencimiento a 30 años y la empresa precisó que las ganancias estarían siendo utilizadas para fines netamente corporativos para un posible reembolso o recompra de la deuda que están presentando.

Una de las inquietudes de Televisa es también la posible entrada de América Móvil, a través de la suscripción privada, lo que obviamente les genera mayor competencia y podría causar que continúen teniendo más problemas a nivel monetario.

Con Información de: Sin Embargo MxEl Ceo 

 

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News