El día

AMLO detiene el uso de fracking en pozos en frontera Puebla-Veracruz: “No vamos a usarlo”

Foto: Xataka México/Palabras Claras

Este miércoles (26), el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, realizó anuncios importantes con respecto al tema petrolero y es que no otorgará concesiones para la extracción de petróleo por medio de la fracturación hidráulica, también conocida como fracking ya que a su juicio este método perjudica gravemente al medio ambiente.

Recordemos que aunque la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de dos pozos en la zona de Chicontepec, en los límites de Puebla con Veracruz, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás al proyecto bajo el argumento de que en su administración no se usará el fracking.

“Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y en efecto se autoriza a explotar un campo, es un pozo petrolero, con fracking. Se suspende esa autorización. No vamos a usar fracking en la explotación de petróleo”, dijo AMLO.

También, precisó que este tema ya fue conversado con el presidente de PemexOctavio Romero Oropeza, quien ya está haciendo la gestiones necesarias para corroborar la suspensión del permiso que se habría otorgado, recordemos, que Obrador manifestó en varias oportunidades que no utilizaría esta alternativa pues México no será uno de los responsables en contribuir al daño del medio ambiente.

Por otro lado, afirmó que se comprobó la inocencia de Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien fungía como director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP), pues se determinó que no estuvo involucrado en la estafa maestra de esta empresa.

“Tengo la información de hoy (26) que la Fiscalía General de la República hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex”, aseveró el mandatario.

Cabe resaltar, que esta estafa fue descubierta por una investigación de una comunicadora social en la que se descubrió que existían varias empresas fantasmas vinculadas al gobierno federal y realizaban desvíos hasta de 7 mil 600 millones de pesos gracias a contratos de dudosa procedencia que involucraban a universidades públicas.

Con Información de: Nación 321Sin Embargo MxE Consulta

Related posts

Simulacro electoral en la UNAM: Sheinbaum y Brugada arrasan; Máynez supera a Xóchitl

Daniel Hernández Carreto

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News