El día

¡Se queda en prisión! Juzgado niega amparo al presunto feminicida de Cecilia Monzón

Un juzgado rechazó el amparo promovido por Javier López Zavala, exsecretario de Gobierno de Puebla, para el sobreseimiento del proceso penal que enfrenta por el feminicidio de su expareja, la abogada Cecilia Monzón.

A través de las redes sociales, Helena, hermana de la víctima, compartió un comunicado sobre lo ocurrido en la audiencia celebrada este jueves, en la que se definió el recurso promovido por el exfuncionario para anular el juicio por el homicidio ocurrido en abril de 2022, cuando dos motociclistas acribillaron a la activista en un fraccionamiento de Cholula.

Sin embargo, el Juzgado de Oralidad Penal de la Región Judicial Centro de Puebla otorgó la razón a la Fiscalía General del Estado y a la familia de la víctima, por lo que rechazó el amparo que López Zavala y sus abogados tramitaron ante el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Sexto Circuito.

Sin embargo, Monzón Pérez advirtió que el juzgado que admitió a revisión el amparo del excandidato priista a la gubernatura de Puebla forma parte de una táctica ejecutada por su defensa para retrasar el juicio y una eventual condena por el feminicidio de su hermana.

También denunció la revictimización cometida por el tribunal contra la víctima y sus familiares, pues otorga a la defensa una nueva oportunidad de cuestionar su papel y someterles a alegatos carentes de sustento, con el único objetivo de seguir prolongando el proceso y conseguir la liberación del imputado.

Finalmente, urgió al Tercer Tribunal Colegiado a acelerar las revisiones de amparo promovidas por López Zavala y sus defensores para evitar el juicio por los delitos de violencia familiar y feminicidio, insistiendo en el cumplimiento de la impartición de justicia pronta, expedita y con perspectiva de género.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News