El día

Se dan con todo El Chapucero y Ferriz Hijar en el canal de Julio C. Roa

Esta tarde, los comunicadores Ignacio Rodríguez (El Chapucero) y Pedro Ferriz Hijar se dieron con todo en un acalorado debate transmitido a través del canal de YouTube de Julio C. Roa, La Voz de Julio. El intercambio de opiniones y análisis cubrió los temas más polémicos en torno a la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Manejo de pandemia y cubrebocas

El debate entró en calor inmediatamente, luego de que El Chapucero asegurara que, aunque López Obrador hubiera usado cubrebocas, el coronavirus habría causado el mismo daño en el país, pues ‘es un asunto de selección natural; de la evolución de Darwin’.

El argumento causó molestia en Ferriz Hijar, quien aseguró que no solo hubo un mal manejo de la pandemia, sino que el mandatario fue ‘irresponsable’ al no transmitir el mensaje del uso del cubrebocas a la población.

Desinformación en redes sociales

Uno de los temas más espinosos entre Julio C. Roa y El Chapucero es la difusión de noticias falseadas, por lo que este fue otro tema polémico.

Nacho Rodríguez admitió que en algunas ocasiones ha difundido este tipo de notas, pero que ha pedido perdón en todas las ocasiones y aseguró que Ferriz Hijar es uno de los mayores difusores de desinformación.

El presentador antiAMLO rechazó la acusación de El Chapucero, pero fue desmentido en diversas ocasiones por el mismo Julio C. Roa, quien mostró en pantalla diversos ejemplos de desinformación difundida por Ferriz Hijar a través de sus redes sociales.

Narcogobierno Felipe Calderón y AMLO

Pedro Ferriz Hijar insistió en el saludo de AMLO a la madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera (El Chapo), así como en la liberación de Ovidio Guzmán para subrayar que tanto los gobiernos del tabasqueño y de Calderón pueden ser considerados como narcogobiernos.

Por su parte, El Chapucero aseguró que no existen evidencias para sostener que la administración de AMLO tenga vínculos con el crimen organizado, lo que no se puede decir del gobierno del panista, cuyo secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra actualmente encarcelado en Estados Unidos por ayudar al narco.

Consulta popular

Pedro Ferriz Hijar se declaró en contra de la consulta popular argumentando con que es absurda, pues aseguró que no se tiene que consultar al pueblo para aplicar la ley, ya que esta tiene carácter universal. No obstante, vaticinó que de cualquier manera se hará y tendrá un resultado positivo, pero no sucederá nada, ya que ‘hay un capital político que se está buscando por parte del presidente’.

“Lo que se busca con esta consulta popular es que se va a dar la consulta, va a salir positiva, pero de ahí a que vaya a tener un efecto y vayamos a ver a un expresidente en la cárcel, no creo que Andrés Manuel López Obrador se vaya tan lejos, sabiendo que el próximo presidente de México va a ser él”.

Por su parte, El Chapucero coincidió con Ferriz Hijar, pues dijo que el gobierno de AMLO ‘le da muchas vueltas a las cosas, mientras que el pueblo quiere ver acción’.

“Pero al margen de esto, la consulta es el plan b de este gobierno. El presidente desde el inicio dijo que no quería perseguir expresidentes (…) Pero esta consulta está impulsada por los mexicanos más que por el presidente”.

Aquí puedes ver el debate completo:

https://youtu.be/rlCBAQmbglY

Portada: Captura de pantalla

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News