El día

¿Se acabó el ‘amor’? Sabina Berman y John Ackerman se tunden a través de las redes sociales

Durante los últimos meses, la escritora Sabina Berman y el académico John Ackerman se habían convertido en una de las parejas más dinámicas en los espacios de opinión de la televisión mexicana, gracias al espacio que presentan en Canal Once, el cual lleva el nombre de ambos.

Sin embargo, parece que esta colaboración podría llegar a su fin próximamente, ya que ambos intelectuales protagonizaron un enfrentamiento a través de las redes sociales durante el transcurso de este domingo, el cual reveló que la relación entre ambos está más desgastada de lo que parece en pantalla.

Todo comenzó cuando una usuaria de redes sociales criticó que la autora colabore en un proyecto editorial con la periodista Carmen Aristegui y la socióloga Denise Dresser, quien señaló que Berman parece estar incómoda en John y Sabina, pero que se ve muy a gusto con la última, crítica acérrima del proyecto de la Cuarta Transformación.

Ackerman respondió a este comentario señalando que decidió invitarla a colaborar con él en Canal Once debido a que valora la diversidad de opiniones; pero que también ha notado esa incomodidad, la acusó de exhibir una actitud ‘agresiva’ y de sabotaje hacia el programa y ‘celebró’ que haya encontrado a alguien con mayor afinidad en Dresser.

https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1325469513580687360

Este comentario provocó la reacción de Sabina Berman, quien señaló que el sociólogo decidió apropiarse del programa hace unas semanas, pese a que en los contratos que firmaron con Canal Once se estipula que ambos son co-conductores. Desde entonces, Ackerman tiene control sobre los invitados, la publicidad e incluso sobre las participaciones de su compañera.

Por estas razones, calificó al sociólogo como el ‘tiranito’ del programa y afirmó que no le gusta que una mujer tenga su propio punto de vista, lo cual es contrario a los principios de la Cuarta Transformación. Sobre su colaboración con Aristegui y Dresser, señaló que es un experimento para quienes disfruten pensar ‘en libertad y sin odio’.

El asunto no quedó ahí, ya que Ackerman también respondió a las acusaciones de Berman, a quien comparó con la senadora –y también periodista- Lilly Téllez por su ‘oportunismo’; y afirmó que esta ha gozado de plena libertad de expresión y nunca ha sido víctima de actitudes machistas al aire.

Por otra parte, reafirmó ser el único titular del espacio y afirmó que la disuadió de invitar a personajes como Enrique Krauze o el expresidente Felipe Calderón, mientras que resaltó la importancia de presentar a alguien como Gerardo Fernández Noroña. Finalmente, aseguró que no es la primera vez que Berman intenta apropiarse de un espacio y advirtió a Carmen Aristegui al respcto.

https://twitter.com/JohnMAckerman/status/1325588129605160962

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News