El día

Sánchez Cordero asegura que ningún candidato con antecedentes de violencia de género es apto para contender

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que ningún candidato que ya tenga una resolución o una sentencia por delitos relacionados con violencia de género debe contender por un cargo de elección popular y que garantizar esto es obligación de los partidos políticos.

Estas palabras fueron pronunciadas durante la presentación del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (PROIGUALDAD) 2020-2024, el cual es llevado a cabo por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Ahí, exhortó a los partidos a impulsar a candidatos que estén a la altura de las circunstancias.

Durante su participación, la funcionaria también pidió a los institutos políticos a proceder de acuerdo con las leyes y las mejores prácticas para prevenir la violencia de género en todos los ámbitos. La ministra en retiro señaló que aquellos candidatos que ya tengan una resolución en contra por estas faltas no podrían cumplir con la norma ‘tres de tres’.

Sánchez Cordero celebró la conciencia política que se vive en la actualidad y destacó la importancia de adoptar una postura firme en contra de cualquier acción, en todos los ámbitos de la vida nacional, que incurra en dicha falta. En este mismo sentido, la secretaria hizo un llamado a aquellos personajes vinculados con la lucha contra la violencia por género a demostrar los resultados de esta transformación.

La titular de Segob agregó que, hace 20 años, era impensable poner en tela de juicio la idoneidad de un candidato que hubiese incurrido en este tipo de conductas y resaltó que, en la actualidad, el respeto al derecho de las mujeres de vivir una vida libre de violencia es una condición necesaria para aspirar a un puesto de representación popular.

Las declaraciones de Sánchez Cordero se dan en medio de la polémica sobre la candidatura del ingeniero Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, debido a que pesan sobre él una serie de acusaciones por haber incurrido en una serie de conductas inapropiadas, incluyendo abuso sexual y violación.

Imagen: Olga Sánchez Cordero en Twitter

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto