El día

Reyna Haydee Ramírez asegura que se ‘amparó’ para entrar a las mañaneras

Reyna Haydee Ramírez, reportera independiente del estado de Sonora, asegura que ha sido víctima de censura por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que incluso solicitó un recurso de amparo para garantizar su acceso a las conferencias de prensas matutinas del tabasqueño.

La corresponsal tomó la palabra al final del evento de este jueves para denunciar que ha recibido amenazas, especulando con la posibilidad de que estas hayan sido lanzadas por seguidores del mandatario -u opositores- y aclaró que el asunto ya está siendo investigado a nivel local.

Ramírez vinculó este asunto con el mandatario, a quien acusó de utilizar su plataforma para denostar a periodistas, y afirmó ser víctima de censura por parte del equipo de Comunicación Social de Presidencia, asegurando que incluso se ha amparado, aunque reconoció que la propia jueza ha determinado que su libertad de expresión no ha sido violada.

Pese a ello, garantiza que ha sido víctima de un ‘castigo’ por parte del titular de la dependencia, Jesús Ramírez Cuevas, afirmando que llegó a pasar hasta tres meses sin que se le permitiera el ingreso al Salón Tesorería y que esta situación prevaleció durante la mayor parte de 2021.

Durante su intervención también se dedicó a denostar el trabajo del compañeros, asegurando que no son independientes sino ‘aplaudidores’ del mandatario e incluso se dio el lujo de insultar a Hans Salazar, corresponsal de medios digitales que estaba sentado frente a ella, calificándolo de ‘palero’ y exigiendo que se callara.

Pese a los señalamientos de presunta censura, Reyna Haydee Ramírez es una de las figuras más conocidas de las conferencias ‘mañaneras’ y no precisamente por su labor periodística, sino por una serie de actitudes negativas que ha generado críticas por parte de periodistas y ciudadanos por igual.

Esta mañana afirmó que López Obrador solo les cede la palabra ‘a los mismos de siempre’; sin embargo, omitió mencionar que ella no solo forma parte de este grupo, sino que ya es conocida por extender de manera indefinida sus intervenciones, llegando a acaparar el micrófono por más de una hora sin hacer preguntas concretas, sino reclamos personales.

También se han convertido en un clásico de Palacio Nacional sus actitudes prepotentes, tanto hacia compañeros periodistas -como el incidente con Hans Salazar de esta mañana- como con el personal de Comunicación Social, a quienes ha atacado cuando estos buscan mantener el orden logístico.

De igual forma, ha violado en numerosas ocasiones el reglamento establecido para los asistentes a las conferencias, pues no respeta el lugar que se le asigna -motivo por el cual ha agredido verbalmente a los empleados de Presidencia- y ha ingresado al salón después de la hora límite.

Nuestra directora editorial, Meme Yamel, señala que lo que Ramírez asume como ‘censura’ en su contra en realidad tiene que ver en realidad con el propio reglamento. Al desvincularse de la asociación de periodismo a la que pertenecía y convertirse en corresponsal independiente, se reduce el número de días que puede acceder.

También agregó que la señalada pertenece a un grupo de periodistas contrarios al mandatario -con Dalilah Escobar o los representantes del periódico Reforma- que la motivan a que extienda sus histriónicas intervenciones por el simple placer de traer el ‘desmadre’ a las conferencias.

Imagen: El Blog de Fred Álvarez

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto