El día

Rescatan a 343 migrantes que viajaban en tráiler abandonado en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INAMI) anunció el rescate de 343 migrantes abandonados en la caja de carga de un tráiler en el estado de Veracruz. Entre estos había 103 menores de edad no acompañados de diversas nacionalidades.

A través de un comunicado, el INAMI informó sobre el operativo que tuvo lugar este domingo por la noche en la carretera Cosamaloapan-La Tinaja, en el que también participaron integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR).

Las autoridades hallaron el vehículo sin conductor; sin embargo, detectaron la presencia de personas en el interior de la caja de carga. Al interior de esta, los agentes encontraron una estructura metálica de dos pisos; así como sistemas de ventilación tanto en el techo como en el piso.

Las personas rescatadas son originarias de países como Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador. De los 103 menores de edad que viajaban sin la supervisión de un familiar, la mayoría proceden de la nación ‘chapina’; además, había otros 212 adultos y 28 personas que componen diversos núcleos familiares. Todos ellos portaban brazaletes de identificación de distintos colores.

Finalmente, el INAMI informó que tanto los menores no acompañados como los núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); mientras que las personas mayores de edad iniciarán el proceso para definir su situación jurídica en México.

Con información del Instituto Nacional de Migración.

Imagen: Instituto Nacional de Migración

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News