El día

Reforma asegura que citarán a García Harfuch en juicio por Pegasus

El periódico Reforma asegura que Omar García Harfuch, aspirante de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, recibió un citatorio para comparecer como testigo por el escándalo de espionaje con el malware Pegasus.

El diario capitalino asegura que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital comparezca en el juicio de Juan Carlos García Rivera, detenido en noviembre de 2021 por el probable delito de intervención ilegal de telecomunicaciones.

De acuerdo con esta información, el juicio contra el exempleado de Proyectos y Diseños VME -empresa vinculada a la distribución del software ilegal- iniciará el próximo 4 de diciembre, mientras que -presuntamente- la intervención de García Harfuch como testigo será hasta el 18 del mismo mes.

Cabe recordar que uno de los principales implicados en dicho escándalo es Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien hace unas semanas recibió una suspensión judicial para que las autoridades federales dejen de realizar declaraciones respecto a su participación en el caso Ayotzinapa.

También es preciso recordar que fue precisamente García Harfuch quien sustituyó a Zerón -actualmente escondido en Israel- al frente de la AIC. De acuerdo con la Fiscalía, los responsables de la indagatoria cometieron un error de procedimiento al no interrogarlo acerca del uso de Pegasus.

Este viernes, García Harfuch espera los resultados de la encuesta interna de Morena para definir al candidato o candidata a jefe de gobierno para las elecciones de 2024, enfrentándose a perfiles como los de Clara Brugada o Hugo López-Gatell.

Con información de Reforma.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News