El día

Redes reaccionan ante potencial sanción de Profeco contra marcas de sopas instantaneas

Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) abrió la puerta a la posibilidad de sacar del mercado algunas marcas de sopas instantáneas, la polémica estalló en las redes sociales, en donde los usuarios manifestaron sus reacciones, tanto a favor como en contra de esta potencial medida.

Todo inició con una declaración del titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, adelantó que la edición de este mes de la Revista del Consumidor incluirá un estudio realizado a 33 marcas de sopas, para determinar cuáles de estas representan un riesgo de salud para los consumidores.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1444111137998610439

Entre los aspectos negativos que se analizaron durante la investigación se encuentran los daños al organismo que pueden ser provocados por los materiales en los que están elaborados; así como los que contienen información incompleta o engañosa en el etiquetado, adelantando que al menos dos marcas podrían salir del mercado, sin embargo, no aclaró cuáles.

Entre los aspectos negativos del uso habitual de este tipo de productos se encuentran el bajo nivel nutricional que contienen, así como los elevados niveles de sodio y de glutamato monosódico. Los síntomas producidos por el consumo prolongado se detectaron dolores de cabeza, taquicardia, sofocación o adormecimiento en la boca.

Además de la tradicional cascada de memes que este tipo de iniciativas suele desatar, los usuarios de redes sociales no perdieron la ocasión de emitir sus opiniones al respecto, tanto a favor como en contra de la medida, aunque esta aún no se confirma y no se sabe cuáles serán las marcas afectadas.

Entre los argumentos favorables hacia el consumo de estas sopas instantáneas no solo se encontraron su practicidad en situaciones de precariedad económica o falta de tiempo para preparar alimentos más nutritivos.

Algunos usuarios, como Arturo Herrera –mejor conocido por su seudónimo ‘León Economista’, famoso troll de derecha originario de Guadalajara- argumentan que, si el motivo es el daño a la salud, entonces también deberían prohibir otro tipo de productos nocivos, como el tabaco, las bebidas alcohólicas o las bebidas carbonatadas.

https://twitter.com/LeonEconomista/status/1444307181231382544

Otros más celebraron que se haya emprendido un combate frontal contra la mala alimentación en el país y algunos reflexionaron sobre el hecho de que la gente continúa consumiendo estos productos de manera masiva, pese a que el etiquetado frontal les obliga a aclarar que los empaques contienen sustancias dañinas.

Finalmente, hubo otros cibernautas que se tomaron la noticia con más humor y plantearon la posibilidad de crear redes de ‘mercado negro’ para comerciar ilegalmente estos productos. Sin embargo, fueron pocos los usuarios que repararon en el hecho de que 31 de las 33 marcas analizadas de hecho continuarán en el mercado.

Con información de Milenio.

Imagen: Thatsmags

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News