El día

Redes reaccionan a gesto solidario de Mariana Rodríguez hacia menor con cáncer

Luego de que la esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, anunció que se cortaría el cabello en un gesto de solidaridad hacia un menor de edad, la opinión pública reaccionó de manera divida; mientras que unos aplaudieron esta acción, otros pusieron en duda su autenticidad.

Todo comenzó cuando la influencer compartió una serie de historias en su cuenta de Instagram, en la que contó que conoció a un pequeño que padece leucemia en las instalaciones del DIF Capullos, ubicado en el municipio de Guadalupe. A la madre del menor no le gusta el tratamiento con quimioterapia porque considera que este se ve ‘muy feo’ cuando comienza a perder el cabello.

Sin embargo, Rodríguez señaló que, durante las últimas semanas, la condición del chico ha empeorado, por lo que los doctores optaron por elevar las dosis de medicamento que recibe, lo cual provocará que comience a perder el cabello de nueva cuenta.

Por ello, tomó la decisión de acompañar al pequeño para que ‘no se sienta solo’, por lo que ella misma cambiaría radicalmente su look y también se quitaría por completo el cabello. Posteriormente, acudió –acompañada de una estilista- a las instalaciones del DIF para realizar el proceso juntos, el cual también documentó en sus redes sociales.

A través de otra tanda de videos, la primera dama nuevoleonesa mostró cómo fue que se llevó a cabo esta acción; sin embargo, al final ninguno de los dos se deshizo de la totalidad del pelo, puesto que el pequeño no quería raparse, sino un peinado ‘con picos’; por lo que Rodríguez optó por un estilo corto y orientado de izquierda a derecha.

Tras mostrar a la opinión pública la manera en la que llevó a cabo este gesto, esta se mostró de manera dividida. Varios sectores aplaudieron el actuar de la influencer, pues consideran que se trata de una acción noble y solidaria, en tanto que otros pusieron en duda sus verdaderas intenciones al hacerlo público.

Entre las primeras se encuentra la diputada priista Lorena de la Garza Venecia, quien a través de su cuenta de Twitter emitió un comunicado en el que felicita a Rodríguez Cantú –y al gobernador- por sus muestras de empatía y solidaridad, aunque pidió que en días próximos se apruebe el presupuesto suficiente para atender a este sector vulnerable.

 

Sin embargo, otras personas fueron más críticas. En el portal SDP Noticias, una superviviente de cáncer de mama publicó una columna en la que puso en tela de duda el actual de la celebridad de redes, pues considera que la manera en la que todo se realizó se convierte en un show que deja en un segundo plano el sufrimiento del paciente y su familia.

La autora contó su historia personal, señalando que, cuando ella tuvo que enfrentarse a esta situación, su padre le regaló una rasuradora para que ella realizara ese acto cuando se sintiera lista. Cuando el día llegó, su padre no solo la llevó con su peluquero, sino que él mismo y su pareja se solidarizaron y también se quitaron el cabello, pero en silencio y de manera auténtica.

Además de las suspicacias que genera que una persona pública haga un anuncio de esta magnitud ‘con bombo y platillo’, también reprochó el hecho de que, una vez terminado el proceso, compartiera públicamente las felicitaciones que recibió, buscando validarse a sí misma a través de los aplausos ajenos y, nuevamente, convirtiéndose en la protagonista del sufrimiento del menor.

Posteriormente, esta misma persona escribió una segunda columna, aún más dura que la primera, en la que le reprochó el hecho de que no cumplió con la promesa de raparse, sino que se limitó a realizarse un corte de pelo que, de hecho, le favorece, recriminándole que solo utilizó políticamente a un niño enfermo para justificar su cambio de imagen.

Con información de SDP Noticias.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News