El día

‘Prefiero no ser nada antes de traicionar a AMLO’: Monreal

Tras meses de una agresiva campaña contra sus compañeros de partido, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, comenzó a descartar sus ambiciones presidenciales, asegurando que nunca traicionaría al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el legislador zacatecano descartó unirse a la oposición para satisfacer sus ambiciones políticas, asegurando que prefiere ‘no ser nada’ antes que traicionar al mandatario, con quien sostuvo una reunión el pasado viernes, pues los une una lucha de más de 26 años.

Al respecto, celebró el reencuentro con el tabasqueño luego de dos años años de distanciamiento y, ante las preguntas de los reporteros, aseguró que seguirá intentando ser el abanderado en las elecciones de 2024, aunque ‘levantará la mano’ de quien resulte elegido como candidato.

https://twitter.com/WRADIOMexico/status/1654199184332042241

También afirmó que no tiene problemas ni con Claudia Sheinbaum, ni con Marcelo Ebrard, ni con Adán Augusto Hernández; las tres ‘corcholatas’ principales. Por el contrario, alabó la labor de los tres, destacando el papel del exgobernador, a quien calificó como el ‘hombre de mayor confianza’ de López Obrador.

Ricardo Monreal anunció oficialmente sus intenciones de ser el siguiente presidente de la República en noviembre de 2021, antes que sus tres contrincantes. Ante su falta de empuje, denunció que las ‘campañas anticipadas’ que -él mismo inició- le afectaban.

A partir de ese momento, inició una campaña de ataques contra las otras ‘corcholatas’, acusando al propio partido de incitar a la polarización y prometiendo una ‘reconciliación’ bajo su mando. De igual forma, dejó de apoyar varias de las iniciativas que el presidente envió al Poder Legislativo.

Con información de W Radio.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News