El día

Peso ‘rompe’ la barrera de 19 unidades por primera vez en tres años

El peso mexicano rompió la barrera de las 19 unidades respecto al dólar estadounidense por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, ubicándose en 18.97 pesos y confirmando la apreciación de semanas anteriores.

A través de sus redes sociales oficiales, el gobierno federal compartió este logro, afirmando que el peso es una de las divisas internacionales más estables del momento y que esto no solo dignifica a la moneda nacional, sino que fortalece la economía.

Este es el mejor desempeño de la moneda mexicana en casi tres años, pues en febrero de 2020 el valor del dólar alcanzó los 18.94 pesos, justo unos días antes de que iniciara la contingencia sanitaria internacional a causa del virus SARS-CoV2, suspendiendo las cadenas productivas a nivel global.

El anuncio confirma el buen momento que vive el peso mexicano, pues cerró el 2022 con una apreciación anual del 4.87 por ciento, su mayor crecimiento en una década. La Bolsa Mexicana de Valores también va al alza, pues está en medio de una racha de ocho días seguidos con ganancias.

El histórico logro del peso llega un día antes de que Estados Unidos informe sobre los niveles de inflación para el comienzo del año. Los mercados esperan que el alza de los precios continúe mostrando signos de desaceleración, para que las tasas de interés no suban tan agresivamente.

Con información de El País.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News