El día

Pedro Miguel y Sergio Aguayo discuten sobre la casa del hijo de AMLO

El periodista Pedro Miguel, integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, debatió con el académico Sergio Aguayo sobre las probables implicaciones del reportaje sobre la casa de Houston que rentó José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante cerca de una hora, ambos analistas integraron la mesa de opinión del programa de Carmen Aristegui. Ahí, entraron en la discusión sobre el reportaje publicado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el cual fue reproducido por personajes como Carlos Loret de Mola o la propia anfitriona del programa.

En un primer lumomento, el titular de la columna Navegaciones criticó la falta de precisión sobre el reportaje firmado por Raúl Olmos y Mario Gutiérrez Vega –jefe de noticias de Loret de Mola- el cual pretende crear una polémica basada en suposiciones sobre los probables vínculos entre el primogénito del mandatario y proveedores del gobierno.

https://twitter.com/aristeguionline/status/1494701251593969666

Miguel señaló que los únicos datos duros de la investigación son que López Beltrán es hijo del Ejecutivo federal, que está casado con Carolyn Adams, que Baker Hughes tiene contratos con Pemex y que Grupo Vidanta es una de las empresas más importantes del sector turístico; todo lo demás que se ha pretendido llevar a la discusión pública son especulaciones.

Esta postura fue reconocida por Aguayo, quien propuso pausar esa parte de la discusión hasta que salga más información al respecto; prefiriendo centrarse en el ataque que el tabasqueño habría emprendido en contra de sectores como la sociedad civil o los académicos, denunciando que él mismo había sido señalado de forma personal.

Pedro Miguel replicó señalando que se ha comprobado que existen Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que obtienen cuantiosos recursos públicos que eventualmente no ejercen en las causas que alegan defender. Aguayo atajó este argumento asegurando que su interlocutor no ofreció una cifra exacta sobre el número de organizaciones que incurren en estos actos de corrupción.

También cuestionó la credibilidad de Loret de Mola, recordando varios de los escándalos en los que se ha visto envuelto, incluido el montaje televisivo sobre la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta; así como la vez que hizo disparar el cañón de un tanque para simular que era corresponsal de guerra en Afganistán; criticando que las redes lo hayan colocado como el ‘estandarte’ del periodismo.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News