El día

Qatar condena a mexicana a siete años de prisión y latigazos tras sufrir abuso sexual

Una ciudadana mexicana fue condenada por un tribunal de Qatar a siete años de prisión y 100 latigazos, luego de haber acudido ante las autoridades para denunciar un abuso sexual que habría sufrido en aquel país.

Paola Schietekat, economista y antropóloga, se encontraba en la nación arábiga trabajando para la organización de la Copa Mundial de futbol que tendrá lugar a finales de este año. El 6 de junio de 2021 un amigo suyo, miembro de la comunidad latinoamericana de Doha, ingresó a su departamento sin su consentimiento.

Una vez dentro, llegó hasta donde ella estaba durmiendo e intentó abusar de ella, lo cual llevó a un breve forcejeo que la dejó en el suelo, debido a la diferencia de fuerzas entre ambos, lo cual le dejó secuelas como moretones en brazos, hombros y espaldas.

Tras el incidente, informó a su madre y a uno de sus compañeros de trabajo acerca de lo sucedido, además de documentar fotográficamente las lesiones sufridas. Tras haber sufrido un caso de violencia en su adolescencia, decidió dar parte a las autoridades y denunciar la agresión sufrida.

Tras llegar a la comisaría de policía, los agentes trajeron a su atacante, con quien tuvo un careo. Este último aseguró que ambos eran pareja y se trató de una relación consensuada, por lo que las autoridades la acusaron del delito de relaciones fuera del matrimonio (zina), actividad duramente sancionada por la Ley Islámica (Sharia).

Esta semana, un tribunal catarí encontró a Paola culpable de dicha acusación, por lo que la sentenció a siete años de prisión y un centenar de golpes con el látigo. Consciente de la gravedad de la acusación, Schietekat salió de Qatar desde el 26 de junio de 2021, auxiliada por su madre, Human Rights Watch y la organización del Mundial.

Junto con la severidad de las leyes del país contra las mujeres, Paola también denunció la inacción de la Embajada mexicana, quienes no hablaban el idioma y tardaron varias horas en asignarle a una traductora. Además, su defensora de oficio le sugirió casarse con su agresor para evitar los cargos.

Con información de MSN Noticias.

Imagen: Proceso

Related posts

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel

Juez invalida proceso de Tatiana Clouthier contra Alfredo Jalife-Rahme

The Mexico News