El día

Patricia Armendáriz exhibe a los ‘chayoteros’ que guardan silencio ante avances de AMLO

La empresaria Patricia Armendáriz no se guardó nada en las redes sociales y se lanzó en contra de todos aquellos líderes de opinión y personajes públicos que han guardado silencio ante los avances logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y solo resaltan los aspectos negativos.

A través de su cuenta de Twitter, la estrella de Shark Tank México –y actual diputada federal- lanzó una serie de datos sobre los logros que el gobierno del tabasqueño ha obtenido durante dos años y medio de gobierno y que opinólogos y medios tradicionales de comunicación han mantenido en silencio.

En primer lugar, señaló que los excedentes recaudados por Petróleos Mexicanos (Pemex) ascendieron hasta los 300 mil millones de pesos, algo que –aparentemente- ha pasado desapercibido para los grandes medios de información, pues no han hecho mención alguna al respecto.

Acto seguido, la fundadora de Financiera Sustentable trajo a la conversación el tema ambiental. Mencionó que nuestro país invierte hasta cuatro veces más en reforestación que Estados Unidos y que el programa Sembrando Vida continúa siendo el proyecto gubernamental de reforestación más grande del mundo, sin que los ‘ambientalistas’ hagan eco de ello.

Armendáriz también destacó el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), destacando que esta inició la recuperación de 600 millones de pesos de cuentas abandonadas del narcotráfico, bloqueó las cuentas del priista Cuauhtémoc Gutiérrez, 250 millones de pesos incautados al tráfico de personas y 255 millones a las redes de pornografía infantil.

Otro aspecto al que no se le da difusión es al de la recaudación fiscal. La economista señala que el promedio en el primer trimestre es de 200 mil millones de pesos, mientras que este año se logró la cifra récord de 385 mil millones en dicho periodo; mientras que las plataformas digitales ya están dadas de alta en el SAT y ya pagan impuestos.

También destacó que el avance en la reconstrucción por los sismos de 2017 y 2018 está cercano a completarse y que se han entregado 46 mil 461 apoyos directos con este fin en las entidades más afectadas por dichos fenómenos: Oaxaca, Morelos, Puebla y Chiapas; así como la baja en la tarifa eléctrica para más de 600 mil afectados por las inundaciones del año pasado en Tabasco.

Agregó que a los dueños de la mina Cananea –Grupo México, de German Larrea- se le obligó a pagar una indemnización de 54 millones de dólares a más de mil empleados, ha emprendido acciones contra una veintena de funcionarios vinculados a la privatización de cárceles y se exibieron los contratos entre Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y las autoridades electorales.

De igual forma, Armendáriz celebró que el gobierno ya esté elaborando un plan para la extracción de litio en el estado de Sonora, sin entregarlo a la iniciativa privada y con el asesoramiento de Bolivia; además, México se consolidó como el principal socio comercial de Estados Unidos y Netflix anunció una inversión de 300 millones de dólares en el país.

La empresaria considera que estas –y muchas otras- son las razones por las que la oposición se opone a la revocación de mandato, al igual que los expresidentes Peña y Calderón en su momento –estos últimos por otros motivos-. Señaló que aún queda mucho por hacer para darle la vuelta a la situación que dejaron sus gobiernos, pero que, a diferencia de ellos, no pueden quedarse ‘calladitos’.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News