El día

OFICIAL: Se acabaron los bonos y privilegios para diputados y senadores

Esta mañana, los diputados y senadores que integran la 64 Legislatura en el Congreso de la Unión decidieron aprobar una serie de medidas que permitirán un ahorro superior a los 400 millones de pesos. Entre otras se encuentra la cancelación del seguro de gastos médicos privado.

Esto fue aprobado por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados; y, además del seguro médico también se eliminarán otros privilegios, como el seguro de vida o la famosa ‘caja de ahorro’, que los legisladores cobraban en forma de bono cuando terminaba su labor en el Congreso. Con esto, se logrará un ahorro de 409 millones de pesos entre septiembre y diciembre.

También se eliminaron los vales para alimentos y gasolina; se redujeron al mínimo los viajes y los viáticos para estos; además de que se terminó el arrendamiento de vehículos, se suspendió la remodelación de oficinas y se eliminaron los gastos relacionados con telefonía celular. Incluso, se redujo la contratación de personal y los asesores.

Por su parte, en el Senado de la República también se eliminaron el seguro de gastos médicos y las subvenciones para automóviles, gasolina y celulares; además de suprimir el bono de bienvenida y reducir en un 40 por ciento el presupuesto para los grupos parlamentarios y cancelar los viajes internacionales durante el mes de septiembre.

Esto viene después del escándalo generado por las declaraciones de Mario Delgado, quien aseguró que el grupo parlamentario de Morena en la Cámara Baja no puede cumplir momentáneamente con el recorte de sueldo para los diputados, debido a que no hay consenso suficiente para llevarlo a cabo.

Con información de Aristegui Noticias y Notimex

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto