El día

Multitud hace fila afuera de la Lotería Nacional para comprar boletos la rifa del Avión Presidencial

Pese a que, durante los últimos días, políticos, comunicadores y medios de comunicación insistieron en que la famosa rifa del avión presidencial –sin avión- fue un fracaso debido al bajo número de boletos vendidos, durante las horas previas al sorteo un gran número de personas salió a buscar su ‘cachito’.

A lo largo de la mañana, las inmediaciones de la Lotería Nacional –ubicada en el edificio El Moro, en Paseo de la Reforma- presentaron largas filas de personas en búsqueda de adquirir un boleto para el evento que se llevará a cabo esta tarde, antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé el Grito de Independencia.

Por ello, la periodista Meme Yamel acudió a las instalaciones de la Lotería Nacional, en uno de los rincones más emblemáticos de la Ciudad de México, para mostrar cómo se vivió la búsqueda de cachitos durante las horas previas al sorteo, que otorgará 100 premios con un valor de 20 millones de pesos cada uno.

A las afueras del edificio El Moro, decenas de personas se encontraban haciendo fila hacia las dos de la tarde, buscando conseguir uno de los últimos boletos, quienes fueron referidos a los puestos ubicados sobre las aceras de Paseo de la Reforma y Avenida de la República, debido a que las oficinas centrales ya habían cerrado.

De hecho, en el momento en el que la reportera se encontraba en el lugar, uno de los dos puestos ya se había quedado sin boletos, por lo que los interesados que seguían formados tuvieron que recurrir a las billeteras y billeteros, quienes portaban los cachitos –y algunas series- de forma individual.

Estos refirieron que la venta del día fue muy buena, pues lograron deshacerse de la mayor cantidad de los boletos que portaban. La mayoría de ellos cuentan con varios años de experiencia y uno de ellos aseguró que, tan solo hoy, vendió tres series completas de billetes.

La conductora de La Neta Noticias y Al Chile fue reconocida por varias personas que se encontraban ahí. Uno de los presentes declaró haber llegado esta mañana desde California –en donde reside desde 1993- para adquirir uno de los boletos de la rifa; pues quiere apoyar a López Obrador con hechos.

Señaló que el objetivo original de su viaje a México era presenciar los festejos patrios en vivo; sin embargo, esto no será posible debido a la crisis sanitaria que se vive actualmente. También se burló de aquellos que afirmaron que la venta de boletos y la rifa habían sido un fracaso, señalando a la multitud que se encontraba ahí.

El sorteo comenzó unos minutos antes de las cuatro de la tarde en el Salón de Eventos de la Lotería Nacional y fue encabezado por el director de dicha institución, Ernesto Prieto Ortega; así como por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Durante su discurso de apertura, Prieto se dijo conmovido por la respuesta de las personas y afirmó que el avión presidencial simboliza los excesos, los lujos y la corrupción de la que hicieron gala los gobiernos anteriores; señalando que todo eso ya se acabó.

Imagen: Gobierno de la Ciudad de México

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News