El día

Morena al PRI en la Cámara de Diputados: “Guarde silencio y siéntese (…) aquí yo doy la palabra”

Al concluir esta tarde la comparecencia del secretario de HaciendaJosé Antonio González Anaya, ante el pleno de la Cámara de Diputados por casi cinco horas, la diputada de Morena Dolores Padierna hizo uso de la palabra y, en función de diputada presidenta en ausencia de Porfirio Muñoz Ledo, descalificó la exposición de González Anaya y el informe presidencial:

“El informe es una amplia explicación de las reformas estructurales que, según prometió Peña Nieto, harían mejorar la economía, y sin embargo, la realidad y todos los datos oficiales contradicen esas expectativas”, dijo.

Ante esto, los legisladores priistas encabezados por René Juárez y Enrique Ochoa hicieron por ello una moción de orden, pero la diputada de Morena reviró:

“¡Perdóneme, aquí doy yo la palabra y estoy yo en el uso de la palabra; usted no me puede interrumpir! Pido a los diputados guardar silencio, guardar compostura, sentarse, porque este fue un acuerdo de la Mesa Directiva (…) ¡ruego a los diputados del PRI guardar silencio y sentarse en sus sillas, a ver, guarde silencio y siéntese!”.

Por su parte, el líder parlamentario del PRIRené Juárez, reprochó a su vez los juicios de Padierna sobre el informe de gobierno, al advertir que con ello pone en riesgo la unidad del Congreso.

Mientras algunas diputadas de Morena gritaban “¡priistas chillones”, Juárez remarcó:

“No estamos en contra del acuerdo que se tomó para que usted hiciera uso de la palabra y cerrara esta comparecencia. En lo que no estamos de acuerdo y rechazamos contundentemente es que usted haga juicios de valor y ponga en riesgo la unidad de este Parlamento, de tal manera que le sugerimos que exprese usted el sentimiento de este colectivo, que es de respeto, y no una visión parcial”.

Por conducto de Laura Rojas, también la bancada de Acción Nacional hizo un posicionamiento:

“Hacer un llamado a la institucionalidad de la Cámara de Diputados; yo quiero recordar que la Mesa Directiva y la presidencia en particular debe garantizar la unidad y la imparcialidad de la Cámara; si usted quería hacer un posicionamiento, como lo hizo, a nombre de su grupo parlamentario, la debió haber anotado su coordinador y en el turno de los oradores de Morena hacerlo como está establecido; este precedente no puede dejarse pasar por alto”, puntualizó.

Padierna expresó, sin embargo, su discrepancia y acto seguido dio por finalizada la comparecencia de González Anaya, quien subió todavía a despedirse de la presidenta y se dirigió a la salida, franqueado por los legisladores del PRI.

https://twitter.com/ritajuelieta/status/1047651264807329792

Con Información de MSN Noticias y El Universal

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto