El día

Miguel Torruco anuncia nueva fecha y formato para el Tianguis Turístico de Mérida

Este martes, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer las modificaciones que tendrá el Tianguis Turístico 2020, el cual estaba programado para llevarse a cabo en marzo de este año -y posteriormente en septiembre- en la ciudad de Mérida, en Yucatán.

Ante la situación atípica que se vive a causa de la pandemia de coronavirus, la cual ha golpeado fuertemente a este sector en una escala global, el funcionario anunció que, por primera vez en la historia, este evento –el más grande de su tipo en América Latina- actualizará su formato.

Acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y de la secretaria de Turismo de dicha entidad, Michelle Fridman Hirsch; Torruco dio a conocer que el 45 Tianguis Turístico tendrá un formato doble: El evento presencial se llevará a cabo en marzo de 2021, mientras que se sostendrá una versión digital del mismo en la fecha original.

Otra medida anunciada por el secretario es el Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí en noviembre de este año. Se estima que, tras el final de la contingencia sanitaria, los primeros lugares que recibirán turistas serán los destinos más cercanos por tierra, por lo que se promocionarán estrategias para dichos lugares.

Vila, por su parte, resaltó que la reactivación del sector turístico requerirá de medidas innovadoras para ayudar a las entidades, por lo que se comprometió a que el Tianguis Turístico del mes de marzo estará a la altura de las circunstancias ocasionadas por la enfermedad que ya ha afectado a más de 3 millones de personas a nivel mundial.

El mandatario panista aseguró que este evento saldrá reforzado y puso especial énfasis en su versión digital, la cual permitirá que el sector se levante rápidamente y enviará un mensaje a México y el mundo sobre el resurgimiento de dicha industria.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News