El día

Miguel Barbosa califica de ‘soberbio’ a Aureoles por criticar visita de AMLO a Estados Unidos

Este jueves, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, emitió un comunicado en el que critica la postura adoptada por su homólogo michoacano, Silvano Aureoles Conejo, con respecto a la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a Estados Unidos.

En el texto, el mandatario poblano le reprocha a Aureoles la publicación de un video que ha estado circulando en las redes sociales, en el que el Ejecutivo de Michoacán ataca al tabasqueño por ‘poner en riesgo’ la soberanía de México con su visita a Donald Trump, cuando él mismo reconoce que tomó como base un rumor sobre los motivos de la reunión.

En un segundo punto, Barbosa acusa a Aureoles de intentar boicotear una reunión de gran importancia para la economía de nuestro país, ya que se da apenas una semana después de implementado el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual entró en vigor este miércoles.

Además, también acusó al gobernador michoacano de intentar sacar ventaja política de la gira del presidente, ya que –asegura- que desde que asumió el cargo en 2015, nunca lo escuchó referirse al mandatario estadounidense de la forma en la que lo hace en el video, ni durante su candidatura ni durante su administración, y afirmó que esto fue debido a los acuerdos que tenía con el PRI.

Barbosa Huerta también acusó a Aureoles de soberbio, por pretender hablar en el nombre de los mexicanos y le sugirió que se limite a hablar en nombre de su gobierno, dado que el propio López Obrador tiene más apoyo que él en la entidad que administra.

El político poblano también defendió la integridad del Ejecutivo federal, a quien calificó como un hombre honesto y acusó a Aureoles de ser el que realimente traicionó a la izquierda en las elecciones de 2018; destacando que su video tuvo eco en figuras de la derecha como Felipe Calderón y Vicente Fox.

En el video que compartió a través de sus redes sociales, Aureoles Conejo acusó al presidente de acudir a Estados Unidos bajo las órdenes de Trump, a pesar de que él mismo reconoce que es un rumor. Además, tildó al mandatario estadounidense como el más racista de la historia de su país y lo calificó como ‘enemigo’ del pueblo de México.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News