El día

Máynez asegura a Telemundo que es el único candidato ‘independiente’

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, aseguró a Telemundo que él es la única opción independiente de los poderes fácticos y confía en revertir los números de las encuestas.

El aspirante ‘naranja’ concedió una entrevista a Julio Vaqueiro, de la cadena estadounidense de habla hispana, en la que abordó distintos aspectos de su campaña de cara a las elecciones del próximo 2 de junio, en las que aparece en un lejano tercer lugar, con apenas un seis por ciento de intención de voto en las encuestas.

En reiteradas ocasiones, el zacatecano insistió en que es el único candidato que no responde a los intereses de los poderes fácticos, ya sean legales, ilegales o ‘metalegales’ y asegura que no tiene compromisos, ni con corporaciones ni con el crimen organizado.

Sobre la posibilidad de tener una mujer presidenta, Álvarez Máynez señaló que esto no siempre implica que exista una verdadera agenda de género, poniendo como ejemplo de esto a la expresidenta chilena Michelle Bachelet y a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, señalando que esta representaba una ideología ‘hipermasculinizada’.

También afirmó que su independencia le da una mejor oportunidad de combatir la inseguridad y la violencia, pues esta viene de la complicidad y la cobardía de las autoridades; y una de sus propuestas es ‘dignificar’ a las policías; es decir mejorar sus sueldos, su equipamiento y su capacitación, pues esta únicamente es de seis semanas.

Finalmente, señaló que actualmente no le preocupa convertirse en víctima de la violencia política vivida durante este proceso electoral, aunque confesó que en algún punto sí sintió miedo; sin embargo, desconfía más de los políticos que de los narcotraficantes, pues no tiene -insistió- pactos con estos.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News