Política

Patricia Mercado ‘se baja’ de la campaña de Álvarez Máynez

La senadora Patricia Mercado dejó su cargo como vocera y coordinadora de la campaña de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) por diferencias con las decisiones del partido.

A través de su cuenta de X, la legisladora federal informó que terminó sus responsabilidades coordinando Una Nueva Visión de País, el programa de gobierno que el zacatecano presentará de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Mercado Castro asegura que su candidato -a quien no nombra directamente por su nombre- cuenta con las herramientas suficientes para elaborar propuestas concretas a partir del próximo 1 de marzo, las cuales saldrán tanto de la plataforma electoral como del mencionado plan de gobierno, en el que trabajaron por más de dos años, conminando a todas las candidaturas de MC a ser congruentes con este compromiso.

De igual forma, la senadora sonorense anunció que abandonará sus labores como vocera de la campaña de Álvarez Máynez, asegurando que algunas de las decisiones tomadas por la dirigencia nacional del partido son ajenas a su persona y no las defenderá.

La renuncia de Patricia Mercado a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano llega apenas un día después de que el presidente nacional, Dante Delgado, presentó a las experredistas Alejandra Barrales y Sandra Cuevas como candidatas de primera y segunda fórmula al Senado.

Imagen:

Related posts

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News