El día

Manelich Castilla reclama a Presidencia por uso indebido de su imagen

El comisionado de la extinta Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, reprochó al coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, colocar equivocadamente su fotografía por la de Iván Reyes Arzate.

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una imagen con los colaboradores más cercanos de Genaro García Luna, que incluye al antiguo enlace de la Policía Federal con las autoridades de Estados Unidos. Sin embargo, la fotografía corresponde a la del último titular de la dependencia.

Esto provocó la molestia de Castilla, quien emitió un comunicado en redes sociales en el que señaló que, durante los últimos cuatro años, numerosos medios de comunicación utilizaron indebidamente su imagen para ilustrar a ‘La Reina’, incluyendo a la agencia estatal de noticias Notimex, aunque casi todas corrigieron rápidamente el error.

Por ello, causó sorpresa el hecho de que Presidencia incurriera en la misma falla, solicitando la aclaración correspondiente, señalando que el profesionalismo y la ética deben regir en el momento de aportar información al titular del Poder Ejecutivo.Ante el reclamo, Ramírez corrigió la imagen, eliminando la foto del exfuncionario.

Tal como mencionó en su texto, esta no es la primera vez que Manelich Castilla enfrenta este tipo de confusiones, pues, en febrero del año pasado, Jenaro Villamil y Chumel Torres también utilizaron su retrato para hablar de Reyes Arzate; reconociendo ambos el error y cambiando las imágenes.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News