El Poder Judicial de Oaxaca dejó en libertad a un agresor y potencial feminicida bajo el argumento de que su víctima ‘ya no corre peligro’, pese a la contundente evidencia de violencia de género.
A través de su cuenta de Twitter, una usuaria identificada como S. Jones denunció que el juez de control de Pochutla, Oaxaca, devolvió la libertad a su expareja, Christian Ibarez Vargas, detenido en agosto de 2022, más de un año después de un brutal ataque que la Fiscalía General del Estado persiguió como intento de feminicidio.
Ante la polémica decisión del juez Fleury Montellano Espinoza, quien considera que la vida de la joven ya no corre peligro, la víctima solicitó la intervención del titular del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJ), Eduardo Pinacho Sánchez, para que haga justicia.
Sin embargo, el juzgador no es el único funcionario público señalado, pues también exhibió al agente del Ministerio Público Ariel Ceballos Valencia, a quien acusó de ocultar y retrasar la información sobre el avance del caso; además de que sus agentes no recibían a sus testigos para que declararan.
En la publicación, S. Jones compartió las evidencias del brutal ataque sufrido en Santa Cruz Huatulco en 2021, en el que muestra fuertes golpes en espalda, brazos y manos, marcas de estrangulamiento en el cuello y múltiples traumatismos en el rostro, que provocaron sangrado en nariz y boca, así como un corte a la altura del ojo izquierdo.
De igual forma, también señaló como cómplices de la agresión a los padres de Christian, Martín Ibarez y Jorgina Vargas, a quienes acusó de encerrarla contra su voluntad, amenazarla y ayudar al potencial feminicida a escapar y esconderse en Baja California, estado en donde permaneció prófugo casi un año.
Con información de El Imparcial de Oaxaca.
Imagen: