El día

Magistrado que propuso anular elección en Puebla prepara denuncia contra presidenta del TEPJF

Imagen: Fronteras Globales

El magistrado José Luis Vargas Valdéz, integrante del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusó a la presidenta de este órgano, Janine Madelein Otálora Malassis, de haber intervenido ilegalmente en la decisión de no anular las elecciones para gobernador de Puebla a pesar de las irregularidades detectadas.

El magistrado anunció a través de su cuenta de Twitter que ya prepara pruebas y documentos para interponer una denuncia en contra de la titular del TEPJF debido a que su actuación antes y después del polémico fallo estuvo parcializada y no contribuyó a generar un ambiente de unidad al interior del TEPJF.

Vargas también señaló que, durante los últimos días, Otálora se dedicó a realizar una campaña de desprestigio en contra suya a través de las redes sociales, tras haber señalado que había sido objeto de presiones y amenazas después de hacer de conocimiento público su propuesta de anular las elecciones estatales en Puebla.

Con esta denuncia, Vargas busca que Otálora sea removida de su cargo como presidenta del Tribunal Electoral, el cual ostenta desde 2016. Sin embargo, descartó que entre sus impugnaciones se encuentre la de la elección en Puebla, ya que este proceso sería directamente contra la magistrada.

El pasado 8 de diciembre, en una sesión que se prolongó hasta medianoche, el TEPJF decidió otorgar la gubernatura de Puebla a Martha Erika Alonso, a pesar de las irregularidades que se presentaron durante el proceso electoral; siendo el voto de Otálora Malassis el decisivo para mantener el resultado en favor de la panista.

Con información de El Financiero y Sin Embargo.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto