El día

Keith Raniere asegura que el dueño del Reforma lo quiere matar

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, asegura que el empresario mexicano Alejandro Junco de la Vega, propietario del periódico Reforma, no solo jugó un rol importante en su encarcelamiento, sino que ‘quiere matarlo’.

Actualmente, el ‘gurú’ originario de Nueva York entabló una demanda civil contra el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, y la directora de la Oficina Federal de Prisiones, Colette Peters, en un intento por declarar nulo su juicio y recuperar su libertad tras la condena de 120 años de prisión que actualmente purga.

Como parte de este proceso, Raniere -también llamado Vanguard por sus seguidores- escribió una carta de su puño y letra para el juez del caso, en la que asegura que un magnate mexicano de los medios de comunicación amenazó con usar todos los recursos posibles para encarcelarlo… y quizás también terminar con su vida.

También menciona que conoce bien a este millonario, pues su hija formó parte de NXIVM, refiriéndose a Alejandro Junco de la Vega, propietario de Reforma y cuya heredera Rosa Laura Junco formó parte del círculo más alto de la organización, incluyendo el grupo de esclavas sexuales de Vanguard, DOS.

De acuerdo con el periodista Juan Alberto Vázquez, quien investigó a profundidad el juicio e incluso escribió un libro al respecto, esta no es la primera vez que Keith Raniere manifiesta su temor hacia el empresario mexicano, pues un conocido miembro de NXIVM confirmó esto en una llamada en 2017.

Se trata de Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien intentó convencer a uno de los disidentes -Tony Zarattini- de controlar la ira de Junco de la Vega a cambio de que Raniere no utilizara los amplios recursos de las hermanas Bronfman para demandarlo.

Imagen:

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News