El día

Julián LeBarón huye de México por presuntas amenazas de muerte

Esta semana, el activista Julián LeBarón abandonó México debido a unas presuntas amenazas de muerte en su contra, por lo que ya se encuentra en la ciudad de Phoenix, en Arizona, acompañado de su familia, aprovechando que cuenta con la ciudadanía estadounidense.

Esto fue confirmado por Bryan y Adrián LeBarón, familiares del activista, quienes participan en una búsqueda de restos de desaparecidos en Tamaulipas. El primero fue quien confirmó que las autoridades de Estados Unidos alertaron a Julián sobre estas amenazas, por lo que le recomendaron que saliera del país.

“A Julián, para decirles la verdad, tuvieron que llegar a su casa casi a media noche porque así estaba de serio la cosa de que ya lo iban a matar. Le aconsejaron que mejor saliera del país.”

También reveló que su pariente dejó la población de Casas Grandes (Chihuahua) desde el 19 de febrero, llegando hasta la comunidad fundada por sus antepasados, en donde contaban con seguridad. Ahí se mantuvieron hasta el domingo 23, cuando se trasladaron de manera definitiva a Estados Unidos.

Bryan también comentó que la violencia que se vive afecta a muchas personas, sin embargo, no cuentan con los medios –como sus familiares- para huir del país, por lo que hay que exigirle al gobierno que cumpla con su trabajo en lo que se refiere a la seguridad pública.

Por su parte, Adrián LeBarón aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no los ha vuelto a actualizar acerca de la investigación que se sigue por el caso de la matanza de nueve integrantes de su familia, entre ellos una hija y cuatro nietos suyos; mientras que el plazo de dos meses puesto por el mandatario para volverse a reunir está por cumplirse.

También aseguraron que el gobierno de Estados Unidos –país del cual ostentan la ciudadanía- ha estado apoyándolos al cien por ciento, sin embargo, su participación en las indagatorias está limitada por la autonomía de las agencias mexicanas. También señalaron que las autoridades de dicho país les prometieron que el crimen no quedará impune.

Con información de El Imparcial.

Imagen: Infobae

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News