El día

Jorge Ramos agradece a AMLO tono de discusión sobre Cumbre de las Américas

El comunicador Jorge Ramos agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador el tono cordial con el que decidió encarar la última polémica entre ambos, referente a la negativa de este último de presentarse en la próxima Cumbre de las Américas si Estados Unidos excluye a algunos países.

A través de su cuenta de Twitter, el presentador de Univisión agradeció la respuesta emitida por el tabasqueño durante su conferencia de prensa de este miércoles, así como el tono, pues considera que es muy importante el debate de ideas sobre el tipo de país que debería ser México.

Ramos Ávalos afirmó que Cuba, Nicaragua y Venezuela –países a los que calificó como ‘dictaduras’- nunca deben ser un ejemplo a seguir. La publicación fue acompañada por un breve video en el que reitera su postura, asegurando que nuestro país tampoco debe respaldar a los estados que mencionó previamente y que considera que ‘los matones no deben ir a la fiesta’.

Luego de que López Obrador amagara con no presentarse en el evento que tendrá lugar en junio si no se invita a todos los países del continente, Ramos realizó una serie de publicaciones en redes sociales en las que sugería que, en caso de que se le haga caso, el tema principal sea intervenir a esas naciones para convertirlas en ‘democracias’.

Estas palabras propiciaron la reacción del tabasqueño, quien tomó un poco del tiempo de su conferencia para responder al periodista, cuestionando sobre la posición moral para acusar a otros países de torturadores y matones y afirmando que continuará buscando que Estados Unidos extienda la invitación a la totalidad de los estados.

La postura del Ejecutivo federal ya está teniendo efecto en el escenario internacional, pues el boliviano Luis Arce también anunció que no viajaría a Los Ángeles de mantenerse esta postura. Mientras tanto, la Casa Blanca confirmó que aún no se envían las invitaciones, por lo que esto aún no es definitivo.

Imagen:

Related posts

PRI se deslinda de los gastos del ‘Xóchibus’

The Mexico News

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto