El día

Hugo López-Gatell responde a periodista que hizo comentarios sobre su hijo

Durante las conferencias de prensa vespertinas, encabezadas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, el nivel en las intervenciones de los periodistas ha dejado mucho que desear, pasando de las preguntas que se repiten todos los días a los ataques personales en contra del funcionario y su vida privada.

Este martes, el reportero Alejandro Lelo de Larrea realizó un comentario de índole personal en contra del representante del sector Salud, quien acababa de explicar los protocolos de prevenciónq que las personas que laboran en actividades esenciales deben tener para convivir con miembros de sus familias que se encuentren dentro de los grupos de riesgo, incluyendo a menores de edad, a pesar de que este último sector es de bajo riesgo.

Fue entonces cuando el integrante de la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRYT) pidió la palabra para acusar al subsecretario de haber incumplido con estas mismas medidas, tras haber sido captado en compañía de su hijo el sábado pasado, tras su comparecencia con los medios de comunicación.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1249888324723945473

López-Gatell respondió a Lelo de Larrea señalando que meterse en cuestiones personales cuando todos los días se ha informado acerca de las medidas de prevención es un intento por distraer la atención y denunció el acoso sufrido por varios funcionarios del sector salud cuando salieron a desayunar ayer por la mañana. El corresponsal afirmó que se trata de una cuestión pública porque el subsecretario se ha convertido en una figura pública.

El tono tendencioso e inoportuno de la pregunta realizada por el reportero, así como las menciones a la vida privada del funcionario, tuvieron un impacto altamente negativo en las redes sociales, las cuales lo bautizaron como #LordImbecil. Lelo de Larrea, por su parte, asegura que es blanco de los ataques de cuentas pagadas (bots), como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Con información de Debate.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News