El día

Hijo de Julen Rementería obtuvo contratos directos por parte del gobierno de la CDMX

Un usuario de redes sociales compartió una captura de pantalla de una consulta a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en la que aparece que la empresa RGV Soluciones Estratégicas S.C. habría recibido un contrato por 998 mil 760 pesos por parte de Servicios Metropolitanos (Servimet), una empresa operada por el gobierno capitalino para promover el desarrollo de viviendas.

Dicho acuerdo, otorgado bajo la figura de adjudicación directa, tenía por objetivo ofrecer su consultoría para un proyecto llamado ‘Vehículo de propósito específico para ofrecer vivienda social en renta en la Ciudad de México’, el cual se extendió durante todo el 2019.

En la copia del contrato –la cual también fue compartida por el usuario- aparece el nombre de Iker Rementería Molina, uno de los cuatro hijos del coordinador de los senadores blanquiazules, como el representante legal de RGV Soluciones Estatégicas. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, el señalado se desempeña como director general de la compañía desde abril de 2017.

Tras una rápida búsqueda, medios locales recogen que el joven empresario fue acreedor del premio Pedro Aspe a la excelencia académica que otorga el Instituto Tecnológico Autónomo de México en 2017. Rementería cursó sus estudios de licenciatura y maestría en dicha institución académica y recibió la distinción tras obtener el promedio más elevado de su generación de posgrado.

No obstante, esta búsqueda también revela algunos escándalos. En 2018, medios locales reportaron que se habría visto involucrado en una pelea ocurrida en un club nocturno de Boca del Río. Él y sus acompañantes habrían golpeado a otro joven y, posteriormente, destruido el automóvil de este último.

br-lazy"

Por este hecho, tanto Rementería Molina como su tío Fabricio Molina Pérez –quien habría resultado herido en la trifulca- habrían sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, la denuncia nunca se investigó, por lo que se especuló con la intervención de su padre para frenar las indagatorias.

Más sorprendente aún es el hecho de que Iker no es el único de los hijos de Julen Rementería que se ha visto involucrado en polémicas de este tipo, ya que su hermano Imanol se vio envuelto en un incidente similar en enero de 2020, cuando un estudiante lo denunció por haberlo golpeado junto con un grupo de amigos.

Julen Rementería causó controversia este lunes, cuando anunció una ‘súper investigación’ para demostrar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Sheinbaum habrían pagado al gobierno de Cuba 255 millones de dólares por la contratación de ‘falsos médicos’ de aquel país para atender la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, un análisis realizado por la redacción de The México News descubrió varias inconsistencias en las acusaciones, incluyendo el monto total denunciado por el panista, las fechas en las que se celebraron los dos convenios y el número total de médicos cubanos que llegaron a nuestro país.

Esta tampoco es la única polémica en la que Rementería del Puerto se ha visto involucrado últimamente, ya que fue uno de los dieciocho senadores que se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista español VOX. El impacto negativo fue tal que el propio legislador tuvo que aclarar –en conferencia de prensa- que el acuerdo firmado fue a título personal.

Con información de Plumas Libres.

Imagen:

Related posts

Grupo Salinas anuncia medidas por ‘terrorismo financiero’ contra Banco Azteca

The Mexico News

Rocio Nahle rompe el silencio y aclara acusaciones

The Mexico News

Liberan a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’

The Mexico News