El día

¡Hay tiro! Felipe Calderón, Chertorivski y Álvarez Máynez se tunden con todo en Twitter

El expresidente Felipe Calderón protagonizó un pleito en redes sociales contra uno de sus antiguos colaboradores, el exsecretario de Salud Salomón Chertorivski, a quien calificó como ‘hipócrita’, mismo adjetivo que usó en su contra el exsenador Jorge Álvarez Máynez, también de Movimiento Ciudadano (MC).

Pese a haber sido diagnosticado con COVID-19 en días pasados, el exmandatario aún tiene la fuerza suficiente para seguir buscando polémica en Twitter. En esta ocasión, su víctima fue el hombre que estuvo encargado de dirigir el Seguro Popular y la Secretaría de Salud durante el tercio final de su gobierno.

A través de la misma plataforma, el partido naranja colocó un video en el que sus candidatos para diversos cargos en la Ciudad de México invitan a no incurrir en el llamado ‘voto útil’ en las elecciones del próximo domingo, sino a elegir a los aspirantes que representen sus exigencias, como los de su agrupación.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1400301242371346440

Entre estos aparece el propio Chertorivski, quien busca conseguir la representación del Distrito 10 federal de la Ciudad de México y que compite precisamente en contra de la esposa de Calderón, Margarita Zavala. En la grabación, los candidatos de MC piden no votar por los que gobiernan ahora (Morena) ni por los que gobernaron antes (PRI, PAN, PRD).

Esto despertó la molestia del exmandatario, quien le echó en cara a su antiguo colaborador que él también formó parte de los que ‘gobernaron antes’; asegurando que lo que hace ahora puede ser calificado como hipocresía.

Ante esta bravata por parte del michoacano, Chertorivski Woldenberg respondió que reivindica muchas de las áreas que se consolidaron durante su gobierno, como el propio Seguro Popular; sin embargo, aseguró que nunca –ni siquiera en aquel entonces- ha sido indiferente a la desigualdad provocada por el modelo que este defiende (neoliberalismo), poniendo como ejemplo el salario mínimo.

A la conversación también entró Álvarez Máynez, quien busca volver al Poder Legislativo por la vía plurinominal, quien le respondió de la misma forma a Calderón, acusándolo de hipócrita por apoyar la alianza electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) cuando había sido un feroz crítico de esta clase de movimientos.

Para sustentar su afirmación, el exsenador compartió un fragmento del libro Decisiones Difíciles –regalado por el propio expresidente- en el que señalaba como ‘traidor’ al actual presidente nacional del partido, Marko Cortés, por haber pactado con el priista Fausto Vallejo para apoyar su candidatura a la gubernatura de Michoacán a cambio del respaldo para su propia campaña a la alcaldía de Morelia.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News