El día

Responden a académicos y empresarios conservadores por desplegado contra Morena

Tras la publicación de un desplegado firmado por intelectuales orgánicos, académicos y empresarios conservadores el pasado 31 de mayo, en el que piden no votar por Morena, pues representa un proyecto autoritario, personas afines a la Cuarta Transformación publicaron una respuesta a dicha publicación.

En primer lugar, acusan a los aliados políticos y mediáticos del empresario Claudio X. González –autor intelectual de la alianza que aglutina a PRI, PAN y PRD- de buscar enrarecer el ambiente de cara a las elecciones, ante la perspectiva de que la gente otorgue su apoyo masivo a la continuación del actual proyecto de nación.

Posteriormente, responden, una a una, a todas las calumnias que habrían sido respaldadas por más de 400 personas, aunque hubo denuncias de uso indebido de nombres. En primer lugar, rechazan que este sea un régimen autoritario, destacando que –a diferencia de los anteriores- este gobierno no ha incurrido en actos represivos ni fabricado presos políticos.

br-lazy"

Después aseguraron que los firmantes del desplegado mienten cuando afirman que ‘la libertad está en riesgo’, apuntando que la prensa nunca se había expresado con tanta libertad, pues no solo no hay actos de censura, sino que los medios tienen la oportunidad de cuestionar a las autoridades todos los días en las conferencias de prensa matutinas de Palacio Nacional.

También afirman que el presidente ejerce su derecho de réplica ante la campaña de desprestigio permanente emprendida por la oligarquía que se benefició del régimen neoliberal, solo que los grandes consorcios mediáticos no están acostumbrados a que se les responda, hecho que interpretan como un ‘escarnio’.

br-lazy"

Sobre los señalamientos acerca de la desigualdad y la violencia, recordaron que ambos fenómenos se dispararon durante los gobiernos del PRI y del PAN, generando una espiral de terror en el país. Sin embargo, la actual administración ha atacado ambos problemas, incrementando el salario mínimo, iniciando una estrategia de pacificación e incrementando el alcance de los programas sociales.

Acerca de estos últimos, destacan que estos ya son universales y no están condicionados al voto, como si sucedía en las administraciones pasadas. Además, cuestionan las intenciones de la oposición al afirmar que la vacunación contra el COVID-19 tenga un contexto electoral, pues sería criminal detenerla para que no se interprete que esta interfiere en los comicios.

br-lazy"

Con respecto a las energías limpias, afirman no ser enemigos de estas, sino del saqueo que empresas nacionales y extranjeras han realizado en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de contratos desventajosos para la financiación de megaproyectos que, disfrazados de energías limpias, han provocado problemas sociales y ambientales.

Sobre el desabasto de medicamentos, señalaron que este existe desde el sexenio de Vicente Fox, cuando el extitular de Salud, Julio Frenk –uno de los firmantes del desplegado- le abrió la puerta al ‘cártel farmacéutico’ responsable de la falta de insumos a través de la creación del Seguro Popular.

A diferencia de lo afirmado por González y sus aliados, este gobierno no solo no desalienta a los inversionistas, sino que el año pasado se convirtió en el décimo país con más captación de capital extranjero, de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)

.br-lazy"

También acusan al empresario y los partidos que apoya de incurrir en una simulación, ya que pretenden devolver el control del país a los responsables de la ‘indeseable situación’ que ellos mismos reconocen en su texto, en la que había ‘abusos, corrupción y frivolidad’.

En suma, los autores de dicho documento, que piden votar por los tres partidos políticos más corruptos, hablan de democracia, transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana cuando se perpetuaron en el poder a través del fraude, se beneficiaron de la corrupción y la impunidad y criminalizaron la protesta social, por lo que se pide el voto para Morena para consolidar la transformación del país.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News