El día

Grupo de multimillonarios exige a los gobiernos mundiales incrementar impuestos a los más ricos

Un grupo de 83 multimillonarios envió una carta a los países integrantes de Grupo de los 20 (G20) para pedir a sus gobiernos que incrementen la recaudación fiscal hacia los ciudadanos con los ingresos más elevados, como una medida para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

En el texto, el cual fue compartido por el diario británico The Guardian, este grupo, el cual se hace llamar Millionaires for Humanity (Millonarios por la Humanidad) reconoció que jugarán un papel fundamental durante los próximos meses, a pesar de que no atienden a los enfermos, ni conducen ambulancias, ni abastecen de víveres ni los entregan en los domicilios.

Reconociendo sus privilegios económicos, exhortaron a las veinte economías más poderosas del mundo a realizar cambios sustanciales y permanentes en la recaudación fiscal, con el objetivo de que estos incrementen sus ingresos y puedan ayudar al mayor número posible de ciudadanos.

Entre las consecuencias que está dejando esta pandemia se encuentran cientos de millones de personas que han dejado de percibir ingresos fijos por el cierre de negocios, casi mil millones de alumnos que no están yendo a la escuela y no tienen acceso a recursos digitales y la saturación. El impacto de estas situaciones podría extenderse durante años.

El grupo de millonarios también entiende que la caridad no es la solución adecuada para enfrentar el problema, por lo que los gobiernos deben hacerse cargo de la situación, incrementando la recaudación y ejerciendo el gasto de manera responsable para que los sistemas de salud, educación y seguridad funcionen correctamente.

Finalmente, reconocen que aquellos que han tenido que enfrentar la enfermedad de manera directa reciben sueldos sumamente bajos. Por ello, exhortan a los líderes mundiales a emprender un cambio permanente en el sistema, pues no habrá otra oportunidad de enderezar el rumbo.

Un ejemplo de lo expresado en la carta es el caso de Jeff Bezos, fundador de Amazon. El empresario realizó una donación de 100 millones de dólares a un banco de alimentos; sin embargo, esto representa menos del 0.1 de su fortuna. Además, ha sido señalado por utilizar la caridad como una forma de evasión fiscal.

La misiva fue firmada por 83 multimillonarios de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Suiza. Entre los más destacados se encuentran Jerry Greenfield, fundador de la marca de helados Ben & Jerry; así como Abigail y Tim Disney, herederos del emporio global de entretenimiento.

Con información de Página 12 y Millionaires for Humanity.

Imágen: Shutterstock

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News