El día

Grupo Bimbo vende Ricolino por más de 27 mil millones de pesos

Grupo Bimbo anunció la venta de Ricolino, su división de golosinas, dulces y confitados, a Mondeléz International, uno de los mayores conglomerados de la industria alimenticia a nivel mundial. El monto de la operación alcanzaría los 27 mil millones de pesos.

A través de un comunicado, la compañía encabezada por Daniel Servitje dio a conocer la transacción, la cual terminará con los 52 años de experiencia que la marca del ‘osito’ tiene en el mercado de la confitería, para concentrarse en sus principales negocios, que son la fabricación de panes y bocadillos.

El propio Servitje reconoció la labor desempeñada por Ricolino desde 1970, consolidando en el gusto del público mexicano productos como las populares gomitas Panditas, la icónica Paleta Payaso, Krankys o Duvalín. Los ingresos recibidos por la venta de la dulcera serán utilizados para el pago de deuda y la inversión de capital en otros sectores.

Mondeléz International, por su parte, duplicará su negocio en México y tendrá un atractivo acceso al sector de los chocolates. El director general de la empresa, Dirk van de Put, considera a México como uno de sus principales mercados de crecimiento y asegura que la transacción le dará un importante impulso a su operación en nuestro país.

La firma fue fundada en Chicago en 1923, presentando un impresionante crecimiento en su primera década de vida, la cual le permitió hacerse con el control de Kraft en 1930. Su posterior asociación con Philip Morris –a través de General Foods- la convirtió en uno de los principales conglomerados a nivel mundial, propietario de marcas como Nabisco, Trident, Cadbury o Milka.

En la actualidad, Ricolino es propietario de algunas de las principales marcas de dulces en México, como Vero, Coronado y De La Rosa; y cuenta con cuatro plantas de distribución, que le dan empleo a más de 6 mil personas y que no solo proveen al mercado nacional, sino que exportan sus productos a otros diecisiete países.

Con información de Regeneración.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News