El día

Gobernador de Tabasco asegura que ‘ya no puede’ con López-Gatell y sus cifras

Este viernes comenzó a circular un video, a través de las redes sociales, en el que se evidencia el conflicto existente entre el gobierno del estado de Tabasco, encabezado por Adán Augusto López, y las autoridades federales de Salud, específicamente con el subsecretario Hugo López-Gatell.

Durante una visita a las instalaciones médicas de emergencia que se están levantando en Villahermosa, el mandatario fue captado en una plática con la titular de la Secretaría de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, a quien le expresó su frustración hacia el titular de Promoción de la Salud.

Sin darse cuenta que había cámaras presentes, López Hernández aseguró que había llevado sus quejas hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador. ‘Se lo dije al presidente ayer. Yo ya no puedo con Gatell, él tiene unas cifras que no sé de dónde saca, yo le mando las de ahorita’ fue parte del intercambio entre los funcionarios tabasqueños.

Tras confirmar las cifras del último informe, la titular del sector Salud aseguró que también había enviado esos datos a las autoridades federales y que el problema es la información que se emite en las conferencias de prensa vespertinas. El gobernador, por su parte, asegura que pedirá ayuda cuando ya solo ‘le quede una cama’.

De esta manera, el Augusto Adán López se suma a las críticas emitidas por otros mandatarios, como el jalisciense Enrique Alfaro, quien utilizó su cuenta de Twitter para acusar a López-Gatell de cambiar los criterios del semáforo epidemiológico, apenas un día después de asegurar –frente a López Obrador- que estaba dispuesto a mejorar su relación con la administración federal.

Desde hace unas semanas, Tabasco es la entidad que presenta los mayores índices de ocupación hospitalaria. De acuerdo al reporte del pasado jueves, el 84 por ciento de las camas para atención general ya están tomadas; mientras que las de terapia intensiva están en el 40 por ciento. Esta información fue confirmada por el presidente, quien mencionó que había hablado con López Hernández al respecto.

Con información de El Financiero.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News