El día

Autoridades identifican a un grupo de jóvenes como responsables del hackeo a famosos en Twitter

El pasado miércoles, más de un centenar de cuentas de alto perfil en Twitter fueron hackeadas, llevando a la recaudación de más de 100 mil dólares. Tras las primeras pesquisas, las autoridades federales de Estados Unidos descartaron la participación de alguna potencia extranjera en el ataque.

De acuerdo con una nota publicada por el New York Times este viernes, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descubrió que, contrario a lo que se especuló en un principio, el ataque masivo sufrido por políticos, empresarios y artistas no fue obra hackers rusos o de alguna organización, sino de un grupo de amigos.

El rotativo neoyorquino asegura que logró contactar con cuatro personas que participaron en esta acción, los cuales compartieron datos y capturas de pantalla sobre el suceso. Según el relato de los participantes, todo comenzó cuando un usuario, que se identificó como Kirk, envió un mensaje con el plan a través de Discord, un servicio de chat utilizado por gamers.

Después de tomar el control de 130 cuentas de Twitter, los hackers usurparon las identidades de los titulares para colocar mensajes pidiendo el depósito de mil dólares en la criptomoneda Bitcoin, con el objetivo de donar 2 mil dólares por cada donativo. De esta manera, consiguieron recaudar más de 100 mil dólares.

Entre los usuarios que se vieron afectados por este ciberataque se encuentran políticos como Barack Obama o Joe Biden, artistas como Kanye West, empresarios como Elon Musk, Bill Gates, Mike Bloomberg, Warren Buffet o Jeff Bezos y hasta los perfiles empresariales de compañías como Apple o Uber.

Twitter, por su parte, emitió un comunicado en el que informó sobre el incidente. La plataforma señaló que esto fue posible debido a que los atacantes obtuvieron el acceso a cuentas de empleados con permiso para usar las herramientas internas. Finalmente, informaron que las cuentas responsables del hackeo fueron eliminadas.

Con información de El Universal.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News