El día

Gibrán Ramírez explica su motivación para buscar ser el próximo dirigente nacional de Morena

En días pasados, el analista político Gibrán Ramírez anunció sus intenciones de contender por la presidencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo proceso de selección se llevará a cabo durante los próximos meses.

A través de sus redes sociales, el colaborador de Milenio, MVS y Foro TV está dando a conocer su plataforma y los motivos por los cuales quiere encabezar al partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; afirmando que la organización requiere un mando formado en el proyecto de nación del tabasqueño.

En su cuenta de Twitter, Ramírez compartió un video en el que narra su experiencia dentro del obradorismo, movimiento en el que se inició en la época en la que el mandatario era jefe de gobierno de la Ciudad de México, acompañando las marchas por el Paraje de San Juan y el desafuero cuando apenas iba en la secundaria.

https://twitter.com/gibranrr/status/1300489906435706880

Posteriormente, conoció a López Obrador cuando estaba en la universidad y fue contactado por su equipo de trabajo para colaborar con ellos en cuestiones internacionales cuando realizaba la maestría en Ciencias Políticas en el Colegio de México. Actualmente, encabeza la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Ramírez Reyes considera que el obradorismo está fundamentado en tres pilares: generar igualdad reduciendo la pobreza, combatir la corrupción sistémica y encarrilar la transición hacia un régimen democrático verdadero. Estos principios van de la mano con un componente ético, que es el que le da solidez al proyecto.

Finalmente, considera que es tiempo de que sea alguien nacido y crecido al interior del movimiento quien tome las riendas del mismo. También afirmó ser el único aspirante que ha presentado un programa con propuestas para sacar adelante al partido, lo cual –considera- es lo que le falta a Morena para terminar de consolidarse como una opción viable.

Entre los otros aspirantes que anhelan llegar a la presidencia del partido se encuentran el diputado Mario Delgado –presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso-, el también analista Antonio Attolini y Alejandro Rojas Díaz Durán. Figuras como Bertha Luján y Alejandro Encinas ya anunciaron que no competirán.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Víctimas de la Línea 12 demandan a alianza opositora por uso político

The Mexico News

Lety Varela tunde a medios por uso político de detención de colaborador

The Mexico News

Marisol Gasé celebra prohibición de terapias de conversión

The Mexico News